Somos una organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) con sede en el municipio de Corquín Copán, fundada en octubre de 1993. Obtiene su personería jurídica en enero de 1994 bajo el número 458 – 93, constituyéndose como una organización para el desarrollo, sin fines de lucro.

El área de influencia de ODECO es la Mancomunidad de Municipios del Sur de Copán, con intervención actual en: Corquín, San Pedro, Cucuyagua en Copán y Belén Gualcho, en Ocotepeque; así como en los municipios de Talgua y San Sebastián en el departamento de Lempira, y proyectando su intervención en San Manuel, Lempira. Se coordinan acciones y procesos a nivel regional y nacional.

misión

Ser una organización líder, ofreciendo servicios de calidad en el occidente del país, con capacidades institucionales que genera desarrollo sostenible bajo principios de justicia e inclusión.

visión

Somos una organización sin fines de lucro que facilita y acompaña procesos sostenibles de desarrollo desde una perspectiva de inclusión, mediante una cultura de rendición de cuentas.

nuestros valores

Honestidad

Transparencia, Rendición de Cuentas, Ética

Responsabilidad

Institucional, Social, y Ambiental

Respeto

Equidad, Igualdad, Tolerancia, Respeto a la cultura local

Solidaridad

Vocación de servicio, Confianza, Compromiso

Nuestra estructura

Contamos con una Asamblea General de 41 socios/as, de la cual se integra una Junta Directiva y una Junta de Vigilancia. Ambas estructuras responsables de velar y dar seguimiento al cumplimiento de los estatutos de la organización, de las resoluciones de la Asamblea General, de los reglamentos internos y en general de las disposiciones para asegurar la calidad en los procesos institucionales.

Junta Directiva

  • Presidente: Lic. César Humberto Alvarado
  • Vice presidente: Ing. Jesús Mariano Calidonio.
  • Secretaria: Ing. Karen Yesenia Romero
  • Tesorero: PS. Adelmo Paz Alvarado
  • Vocal: Lic. Delmin Zamaria Collart

Junta de Vigilancia

  • Presidente: Agr. Sergio Leonel Romero
  • Secretario: Dr. Omar Zúniga
  • Vocal:         Ing. Mario Enrique Paz

Organigrama

Vea nuestra representación gráfica de la estructura institucional