Mejorando la Comunicación

Mejorando la comunicación para la gestión de recursos que permitan  garantizar sostenibilidad en el trabajo desarrollado en el occidente de Honduras.

  • Donante: OXFAM

Descripción general: Este proyecto se ejecuta en consorcio ODECO y AESMO, a través del cual se da seguimiento a algunas acciones puntuales iniciadas con Oxfam en procesos anteriores, como ser el rediseño de sus páginas web, la implementación y seguimiento al plan de comunicación, el fortalecimiento a la gestión institucional, a los sistemas SEAR (Seguimiento, evaluación, aprendizaje y rendición de cuentas) de las copartes y a sus equipos técnicos. Temas claves para promover la gestión del conocimiento, generar alianzas y a la vez impulsar el posicionamiento de éstas organizaciones en el ámbito local, nacional e internacional.

Finalidad: Contribuir a una comunicación efectiva de ambas organizaciones para dar a conocer y promover  modelos exitosos que permitan la gestión de recursos y el escalamiento de experiencias exitosas tanto a nivel local, regional y nacional para  seguir apoyando población vulnerable del occidente de Honduras.

Los resultados de este proceso contribuirán institucionalmente, definiéndose en tres resultados esperados:

  • Un diagnostico técnico y propuestas de mejoramiento e implementación en websites de las copartes ODECO y AESMO.
  • Un Plan de Comunicación construido de manera participativa con las copartes que integre herramientas digitales de comunicación.
  • Generadas herramientas de monitoreo, evaluación, aprendizaje y rendición de cuentas que ayudarán a mantener el plan de comunicación con información actualizada y relevante.