Grupos de Auto Gestión (GAG)

Grupos de Auto Gestión (GAG)

  • Donante: Kinder not Hilfe (KNH)
  • Localización: Municipios de Corquín Copán y Belén Gualcho, Ocotepeque

Descripción General: El trabajo de este programa está orientado para mujeres, con un enfoque de autogestión; considerando grupos de 15 a 20 mujeres, fomentando el ahorro, crédito y la participación social como instrumento de empoderamiento. Los GAG inician con los hogares más pobres de la comunidad, su funcionamiento es único y los principios que lo gobiernan deben de ser respetados. Los miembros del grupo desarrollan sus propias reglas y reglamentos con el propósito de mantener un equilibrio y gobernabilidad en el grupo. Las responsabilidades son compartidas por todas para asegurar la participación y capacitación de cada miembro.

Finalidad del proyecto: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad  a través de la organización y fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas con enfoque de autogestión.

Propósito:

  • Generar condiciones en mujeres para el empoderamiento y la autogestión del desarrollo familiar y comunitario en los municipios de Corquín y Belén.

Población beneficiaria: 200 mujeres organizadas.