Fortalecimiento Organizativo

Fortalecimiento Organizativo y Mejoramiento de Calidad de Agua en 4 Barrios de San Pedro de Copán.

  • Donante: USAID|NEXOS
  • Localización: San Pedro de Copán

Descripción general: El enfoque del proyecto se centra en el desarrollo de la metodología Proyecto Ejecutado por la Comunidad (PEC), a través de la cual se fortalecen las instancias ciudadanas en el tema intervenido. Con ésta se pretende desarrollar capacidades locales para mejorar la calidad en la entrega del servicio de agua, en pleno cumplimiento del marco legal regulatorio, mejorar las acciones de saneamiento a nivel local, medir el nivel de apropiación de los roles de las entidades involucradas y la capacidad de gestión de los mismos; con el fin primordial de potenciar la sostenibilidad del proceso.

Finalidad: Mejorar la cobertura del servicio de agua en 4 barrios de la cabecera municipal de San Pedro de Copán, a través de la planificación con Sociedad Civil y el Gobierno Local para el mejoramiento del sistema de agua en el municipio.

Propósito:

  • Mejorar la infraestructura del sistema de agua potable, de manera que se garantice la entrega del servicio bajo condiciones de mejor calidad y cantidad para los 4 barrios priorizados.
  • Sensibilizar a la población consumidora, a través de la implementación de campañas locales, para el uso racional del agua y de la protección y conservación ambiental.

Población beneficiaria: 700 viviendas ubicadas en el casco urbano del municipio, representando un beneficio directo para 2,786 habitantes de 4 barrios El Calaboz, El Triángulo, El Centro y El Ángel.